martes, 26 de abril de 2011

Edwards ganó la Nashville 300

LEBANON, Tennessee - Carl Edwards regresó al carril de la victoria en el Nashville Superspeedway por primera vez desde 2007 al ganar el sábado la carrera Nashville 300 de la Serie Nationwide.
GettyEdwards volvió a triunfar en Nashville
La victoria fue la segunda de Edwards en la campaña y la 31ª de su carrera - con que empata a Jack Ingram, nominado al Salón de la Fama de NASCAR, en cuarto de todos los tiempos.


Edwards ganó tres carreras consecutivas de Nationwide en 2006-2007, pero pasó seis carreras en Nashville sin ganar otra vez. Sus cuatro victorias en Nashville encabezan la lista de todos los pilotos en la pista de 2.1 Km. (1.333 millas).
"¿Fue 2007?", comentó Edwards. "Es mucho tiempo para actuar mal en cualquier lado. Parecía que cada vez que veníamos ganábamos por un momento. ¿Fueron tres consecutivas? De repente, llegamos aquí y realmente batallamos. Eso es una prueba difícil para todos".


"Tengo que darle crédito a (el propietario de equipo) Jack Roush, a Ford, (el constructor de motores) Doug Yates, (el jefe de equipo) Mike Beam, la gente del taller. Parecía que íbamos a enfrentar retos insuperables, y trabajaron duro y mejoraron estos autos".
El sábado, Edwards fue el mejor al liderar cinco veces por 148 vueltas para vencer a Kyle Busch a la bandera a cuadros por 0.521 segundos. Edwards rebasó a Busch cuando los dos peleaban por el liderato con 35 vueltas restantes.


Busch buscaba una barrida de fin de semana luego de su victoria en la carrera de la Serie Camping World Truck del viernes por la noche, pero se quedó corto, pues su Toyota "no fue lo suficientemente rápido".
Brad Keselowski finalizó tercero y Joey Logano cuarto en la barrida de los cuatro primeros lugares por parte de los pilotos regulares de la Copa Sprint en la primera carrera en solitario de la Serie Nationwide de la temporada. Ricky Stenhouse Jr. fue quinto y obtuvo el mejor resultado entre los pilotos regulares de la Serie Nationwide, y está empatado con Justin Allgaier en el liderato de los puntos.


Edwards y Busch intercambiaron el liderato tres veces y corrieron lado a lado por más de tres vueltas poco después de un reinicio con 44 vueltas restantes.


"Al final de la carrera, di todo lo que tenía", aseveró Edwards. "Estuve emocionado al principio de la carrera. Pensé, 'Hombre, vamos a escaparnos con esto. Va a ser fácil'. Luego, el final fue para comerse las uñas. Conduje lo más rápido que pude, y competí con él y con Brad".
"Finalmente, es mejor tener una carrera así, pero realmente me hizo trizas los nervios".


Edwards lideró la vuelta 189 de 225, y Busch regresó para liderar la vuelta 190. Edwards lideró la vuelta 191 y finalmente se escapó de Busch, al tiempo que Keselowski atacaba desde el tercero.
"No finalicé bien ese rebase", comentó Busch. "Él tenía un auto bastante rápido. Pudimos estar con él momentáneamente, pero no durante todo el periodo. Fue un buen espectáculo, un poco de intercambio de posiciones. ... Brad estaba justo atrás de nosotros y esperaba a lo lejos".


Finalmente, ambos pilotos estuvieron de acuerdo que el No. 60 de Edwards fue simplemente el mejor auto.
"Nuestro Ford fue un poco mejor que su auto, sólo un poco", aseveró Edwards. "Es un piloto muy inteligente, supo cómo mantenerme atrás de él y cómo forzar la situación. Me dificultó mucho las cosas, pero también me dio mucho espacio. Puedes correr de muchas maneras diferentes en la pista, pero fue una carrera muy limpia. Fue realmente buena. Fue divertida. Me entretuve mucho en la pista".

No hay comentarios:

Publicar un comentario